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Jeep® celebra su 75º aniversario con el vehículo Wrangler 75º Salute

15 de julio de 2016

Fundada en 1941, la marca Jeep® simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general.

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys,” dijo Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global. “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un autentico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo.”

El concepto "función sobre forma”, originado de los vehículos Jeep de servicio militar, es evidente en este vehículo único de concepto. El concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute – una interpretación moderna del Willys MB – se basa en un modelo Wrangler Sport de 2 puertas y destaca la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y B-pillars. El exterior cuenta con un esquema de color verde oliva que fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años y continúa presente en el concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute.

Sus características reflejan los vehículos militares originales de Jeep, que incluyen las ruedas de acero de 16 pulgadas (41 centímetros) con neumáticos militares no-direccionales de 32 pulgadas (81 centímetros), cierres de capó, un neumático de repuesto instalado en la parte trasera, defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque, y asientos bajos de lona. Otras características incluyen detalles únicos en madera y espejos laterales, así como insignias conmemorativas de bronce.

El vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute fue construido en la misma línea de ensamble, en Toledo, Ohio donde se ha producido el Wrangler durante décadas y es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y equipado con una transmisión manual de seis velocidades.

La historia militar de la marca Jeep
En julio de 1940, las fuerzas armadas de los Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo ligero de reconocimiento”. El ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones para este vehículo, incluyendo capacidad de carga de 600 libras (272 kg), distancia entre ejes inferior a 75 pulgadas (190 centímetros), altura menor de 36 pulgadas (91 centímetros), carrocería de forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades, parabrisas plegable, tres asientos individuales, peso bruto vehicular por debajo de 1,300 lb (590 kg).

En un principio, Willys-Overland y American Bantam Car Manufacturing Company fueron las dos únicas empresas que respondieron a la solicitud. Sin embargo, poco después, Ford Motor Company decidió participar y comenzó la competencia para ver cuál de las tres recibiría el lucrativo contrato del gobierno.

Cada empresa produjo prototipos para pruebas en tiempo récord. El ejército tomó posesión de estos vehículos en noviembre de 1940 en Camp Holabird, Maryland. Los tres diseños excedían la especificación en cuanto al peso máximo requerido de 1,300 lb (590 kg) pero el ejército rápidamente se dio cuenta de que este límite era muy bajo y accedió a aumentarlo.

El ejército licitó la siguiente ronda de contratos en marzo de 1941. Bantam produciría 1,500 ejemplares del Modelo 40 BRC, Ford fabricaría 1,500 GP Pygmies, modificados y mejorados, y Willys construiría 1,500 Quads. Otras rondas de pruebas y evaluación llevaron al ejército a seleccionar a Willys como el principal fabricante de este nuevo vehículo. Después de modificaciones y mejoras, el Willys Quad se convirtió en el MA y luego en el MB. Pero el ejército y el mundo lo reconocieron como el Jeep. En 1941, el Willys MB comenzó a rodar desde la línea de montaje directamente hacia el ardor de la batalla, y el resto es historia.

Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de más de 70 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquéllos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diesel.

La marca Jeep celebra su 75º aniversario en el 2016, y para esta ocasión ha creado un vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute, en homenaje a la historia legendaria de la marca y su patrimonio militar.

El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA en la nueva minivan Chrysler Pacifica 2017

3 de mayo de 2016

El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA anunciado el día de hoy, es la primera colaboración de su tipo e integrará la tecnología self-driving de Google en la nueva minivan Chrysler Pacifica 2017 híbrida para expandir el programa de pruebas self-driving de Google. Esta es la primera vez que Google ha trabajado directamente con un fabricante automotriz para integrar su sistema self-driving, incluyendo sensores y software, en un vehículo de pasajeros.

Las minivans Chrysler Pacifica híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, más que duplicando la flota actual de vehículos de prueba de Google. Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas en base a la experiencia respectiva de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google. Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

"FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágil y experimentado y la minivan Chrysler Pacifica hibrida se adecua bien a la tecnología de self-driving de Google", dijo John Krafcik, CEO del Proyecto Self-Driving Car de Google. "La oportunidad de trabajar muy de cerca en colaboración con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos para desarrollar un coche totalmente autónomo que hará que nuestras carreteras sean más seguras y ayudara a aquellos que no pueden conducir a llegar a sus destinos diariamente.”

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Google a entender mejor lo que se necesita para introducir los vehículos self-driving en el mundo.

"Trabajar con Google proporciona una oportunidad para FCA de asociarse con una de las empresas de tecnología más importantes del mundo para acelerar el ritmo de la innovación en la industria automotriz", dijo Sergio Marchionne, CEO deFCA. "La experiencia que ambas compañías obtendrán será fundamental para brindar soluciones tecnológicas automotrices que proporcionen beneficios de largo alcance para los consumidores."

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.

A cerca del Proyecto Self-Driving Car
El Proyecto Self-Driving Car de Google está trabajando para desarrollar vehículos totalmente autónomos que tienen el potencial de hacer las carreteras más seguras y aumentar la movilidad para las millones de personas que no pueden conducir. El objetivo final es ayudar a la gente ir de un punto A un punto B con sólo pulsar un botón. En los siete años de la historia del proyecto, los vehículos de la flota de prueba han auto-conducido más de 1.5 millones de millas en la vía pública, y actualmente están siendo probadas en Mountain View, California, Austin, TX, Kirkland, WA, y Phoenix, AZ . El Proyecto Self-Driving Car de Google es parte de X, una fábrica moonshot que es parte de la compañía Google Alphabet.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA anunciado el día de hoy, es la primera colaboración de su tipo e integrará la tecnología self-driving de Google en la nueva minivan Chrysler Pacifica 2017 híbrida para expandir el programa de pruebas self-driving de Google.

Jeep® celebra sus 75 años con dos comerciales durante la emisión del Super Bowl 50

8 de febrero de 2016

La marca Jeep® continúa celebrando sus 75 años, esta vez con dos nuevos comerciales que fueron emitidos el día de ayer durante el Super Bowl 50. Los comerciales resaltan la trayectoria de la marca celebrando su legado y mirando a su futuro.

El primer comercial, “Portraits”, es un homenaje a las personas, caras y los momentos en la historia de la marca desde su comienzo en 1941. La frase del comercial “Nosotros no hacemos el Jeep, sino tú”, es en reconocimiento a que la marca le pertenece a los fans y a los dueño de la marca Jeep en todo el mundo. El comercial muestra 60 imágenes elegidas cuidadosamente, al igual que retratos de personas famosas tales como Marilyn Monroe, Jeff Goldblum, BB King, Aretha Franklin, Bobby Jones, Steve McQueen y Amelia Earhart. El comercial también resalta filmes que marcaron la historia cinematográfica como “Jurassic Park,” y “The Terminator”.

El comercial “Portraits” puede ser visto, aquí.

Si el comercial "Portraits" rinde homenaje al pasado de la marca y las personas que han formado parte de la misma, el segundo comercial "4x4ever", está destinado a unir a la comunidad global y conducir a los seguidores de la marca Jeep hacia el futuro. Con una música creada específicamente por el artista de Sony Music Morgan Dorr, el comercial “4x4ever” captura el espíritu optimista de vivir una vida sin límites 4x4.

El comercial “4x4ever” puede ser visto, aquí.

La marca Jeep trabajo con la compañía iris de Nueva York en su comercial “Portraits”; el comercial “4x4ever” fue creado en asociación con DDB Chicago.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".

La marca Jeep® continúa celebrando sus 75 años, esta vez con dos nuevos comerciales que fueron emitidos el día de ayer durante el Super Bowl 50. Los comerciales resaltan la trayectoria de la marca celebrando su legado y mirando a su futuro.


© 2016 FCA US LLC. Todos los derechos reservados. Jeep es una marca registrada de FCA US LLC.

Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, SRT y Mopar son marcas registradas de FCA US LLC.

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